Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2016

LA COMIDA TIPICA DE CADA SITIO, SIEMPRE BARATA (3)


PRAGA


Que Praga es una de las ciudades mas bonitas de Europa, lo sabemos, pero que se tiene una gastronomía excelente, no se sabe tanto.
Y es así, comer bien en Praga y a un precio mas que bueno, es muy posible.

La gastronomía de la República Checa es una comida rica, tanto en verduras como en carnes y sobre todo en especies. Es importante señalar que si vais a comer a Praga en un restaurante la mayoría de menús son de un solo plato, ya que la comida es abundante y es típico comer un solo plato en lugar de los dos o tres platos típicos en otros países.

Yo os voy a hablar de un plato principal y de un postre, y por supuesto, de donde comerlos a buen precio y con calidad, como siempre.

El Goulash es un plato típico de la República Checa, así como también de otros paises de Europa Central, como Hungría. Se trata de un guiso contundente, que se come como plato principal y que suele venir acompañado con patatas cocidas y dumplings.

Es un plato que puedes encontrar en la mayoría de restaurantes de Praga, pero ojo porque no en todos los hacen igual de buenos, sobre todo por la carne, donde en algunos sitios la que usan está escasa de calidad.

Para comeros un buen Goulash, os recomiendo U MEDVIDKU, en la calle Na Pershtyne 345/7. Cantidad y calidad están aseguradas en este sitio. Si lo acompañas con una de las cervezas que fabrican en este sitio, pues ya podrás acceder directamente al Olimpo.



De este sitio, te vas a ir llen@,seguro, por lo que despues del Goulash, te recomiendo darte un paseo para bajar la comida y comerte de postre un TRDELNIK, que son una especie de cañoncitos gigantes cubiertos con canela y azúcar, hechos a las brasas ... únicos e incomparables!



Hay muchos sitios donde comerlos, hechos al momento, pero te recomiendo pillar uno en U KAJETANA, en Nerudova, 248/17. Los puedes pedir con nutella, mermeladas...pero sin nada mas que su azúcar y su canela están excelentes.

Hay muchos puestos en la calle en los que también te los hacen buenísmos. Yo probé otro en la plaza de San Wenceslao y también estaba buenísmo. Creo que siempre que te los hagan al momento, estarán de rechupete.


BRUSELAS:

Cuando viajé a Bélgica, no pensé que la comida era una de las cosas que mas me iban a gustar del país. 
Estaba equivocado, una vez allí, pude descubrir que un aliciente mas de viajar a este destino, era la gastronomía.

Es otro de los sitios donde suelen poner guisos contundentes. Destaco de entre ellos tres:

La CARBONADE A LA FLAMANDE, que es es un plato tradicional belga que consta de un estofado de ternera y cebolla cocinado en cerveza y sazonado con tomillo y laurel. Como veis, es un plato bastante contundente que viene genial para reponer fuerzas al mediodía. Acompañado con un poco de pan y de una buena cerveza belga, pues es una delicia de la que hay que disfrutar si o si cuando se viaja a Bélgica.
Si quereis comer este plato, os recomiendo el restaurante DE FIN DU SIECLE, en Rue des Chartreux 9. Un sitio maravilloso del que hablan mucho en foros, donde tienen un servicio excelente y puedes comer calidad y cantidad a muy muy buen precio. Además, el sitio es super acogedor y tipico de esta región.



El otro plato que os recomiendo son los MOULES ET FRITES, mejillones y patatas fritas en nuestro idioma.

Exacto, se trata de una mezcla un tanto extraña. Es uno de los platos mas típicos de la gastronomía belga. 
Yo no soy mucho de mejillones, la verdad, y en mis planes, no estaba ni por asomo comer mejillones en Bélgica, pero como vi que practicamente los ponían en todos lados, pues me decidí a probarlos...y bendita la hora en la que lo hicé, porque lo gocé de lo lindo.

Os recomiendo hacerlo en ARCADI, que es un sitio bastante chulo que está en un extremo de las Galerías Saint Hubert. La dirección exacta es Les Galeries Royales Saint-Hubert, Rue d'Arenberg.


Parece un tanto pijo y caro, pero no lo es. Tiene un aire que recuerda a los cafés de los años 50 en los que los intelectuales se reunían para hablar de sus cosas.
Te los ponen de tres maneras: una al natural, otra con un refrito de cebollas, puerros, perejil y vino blanco y otros con nata. Yo me decidí por los del refrito, y vaya gozada. Tanto que de pensar en que no iba a comer los mejillones, a repetir, ya que durante dos noches, fue nuestra cena. Acompañados de las patatas fritas, de pan, y de una buena y contundente cerveza, es un placer inmenso.

Hay mil y un lugar donde te ponen los mejillones en Bruselas, pero no os pareis en ninguno que sean de estos típicos restaurantes con menús caza turistas.



El tercer plato que te recomiendo son las FRITES, que no son mas que patatas fritas.Si si, como lo lees, patatas fritas. Tampoco soy muy de patats fritas, pero es que las belgas son distintas a todas las patatas fritas que había probado. Están tan buenas porque tienen una doble fritura, al menos ese dicen los belgas que es el secreto de por qué están tan buenas. Cierto es que no se si será por eso o no, pero probarlas, hay que probarlas. Como tentempié está genial.

 Hay mil y un puesto donde te las venden, pero hay algunos que sobresalen de los demás. Te recomiendo dos, FRITLAND, en Rue Henri Maus 49 y MAISON ANTOINE, en plena Plaza Jourdan. Podreis ver la gente haciendo colas en estos sitios para comprar un cartucho de patatas. 




BERLIN: 

Cuando viajé a Berlín, tenía muy claro dos cosas que iba a comer si o si: codillo y salchichas.

El Codillo lo probé dos veces, uno en Berlín y otro en Postdam. Postdam en un pueblecito medieval que está muy cercano a Berlín, al que puedes llegar en tren en unos 40 minutos. Como seguramente vayas en caso de visitar Berlín, te voy a recomendar este sitio para comer codillo. El sitio donde estuvimos comiéndolo, fue el restaurante ZUR LINDE. No teníamos referencias ninguna sobre el sitio, pero nos gustó el que hubiera mucha gente comiendo y los precios y variedad de la carta. Está en
Lindenstrasse. 18. Platos contundentes,muy buen precio y calidad. El codillo veníia acompañado con el típico CHUCRUT (col blanca cortada en tiras finas y fermentada con vinagre y especias)


Y lo otro que te recomiendo, pues es el CURRY WURST, que es una salchicha alemana, asada a la parrilla, normalmente servida en rodajas, y acompañada por salsa ketchup o salsa de tomate y curry en polvo.
Como podrás ver, no es una delicia culinaria, pero están buenísimas. Como tentempié, como almuerzo o como cena entran de maravilla, y aunque no es nada sofisticado, están buenísimas, ya que las salchichas alemanas no tienen casi nada que ver con las que tenemos aquí en España.

Sitios en Berlín para comerlas, pues hay mil y uno. Nosotros las probamos en muchos de los sitios que recomiendan por internet, pero sin dudas, me quedo con uno de los mas famosos (por algo será), que es CURRY 36, en el famoso barrio de Kreuzberg, en la calle Mehringdamm 36. Lo reconocerás rápido por las colas que suelen haber. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario