Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2017

OPORTO Y SUS MIRADORES

Ya sabeis que uno de mis "must" en los viajes, son los miradores.
Oporto en cuanto a ello, no se queda atras. Y es que la propia disposición de la ciudad, invita a que tenga bonitas vistas.

A lo largo del barrio de Ribeira, el paseo da increibles vistas de la zona de las bodegas de Villanova de Gaia y del puente Don Luis I.
A su vez, desde el vecino pueblo de Villanova de Gaia, hay mil y un sitio desde donde disfrutar del propio puente de Don Luis I y de la ciudad de Oporto.
Y ya en Oporto, pues por ejemplo, desde la plaza que queda justo a la catedral de la Sé, o desde zonas del barrio judío, se puede disfrutar de unas increibles vistas de la zona del río y del puente.

A continuación, os enumero algunos de los mas bonitos y desde los que podréis ver una visión de Oporto que os enamorará de esta increible ciudad.

Todos los que os voy a decir, por supuesto, son gratuítos, aunque me vais a permitir que empiece por uno de pago...pero eso si, baratito y muy recomendable. Empezamos:

- Torre de los Clérigos: es el mirador más famoso de Oporto: no es para menos, pues con sus 80 metros de altura y su posición en el centro histórico de Oporto nos brinda una impresionante panorámica de la ciudad a 360 grados.
Vale la pena subir los doscientos y pico escalones que nos separan de la entrada para hacerse un hueco en el estrecho corredor del mirador y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad del Duero.
El coste es de sólo tres euros, y suele haber colas, por lo que si se puede evitar subir en sábado o domingo, mucho mejor.




- Puente Don Luis I: Un paseo bonito y especial en Oporto consiste en bajar desde la Catedral y atravesar el Puente Don Luis I para ir deteniéndonos cada pocos metros a hacer fotografías o simplemente contemplar las vistas.
Y es que desde el puente se obtienen unas vistas preciosas de la Ribeira y también de Vila Nova de Gaia y sus bodegas, así como de los barcos y ravelos que atraviesan el Duero bajo sus puentes.




-Catedral de la Sé: La explanada que se extiende frente a la Sé o Catedral de Oporto constituye también un buen mirador desde al que asomarse al casco histórico.
Su emplazamiento en alto permite contemplar empinadas callejuelas del barrio de Batalha, con sus  fachadas llenas de desconchones y los balcones con la ropa tendida.




Mirador junto al teleférico de Vilanova de Gaia: Uno de los imprescindibles, es el que hay junto a la entrada del teleférico de Gaia.
Al salir del puente, a mano derecha, hay un pequeño mirador desde el que en mi opinión se obtienen las mejores vistas de la Ribeira. Merece la pena verlo tanto de día como de noche.



Mirador da Vitória: Sin lugar a dudas, mi favorito. Se encuentra al final de la Rua de São Bento da Vitória, en la zona del barrio judío de Oporto. Aunque el mirador es privado, está abierto para los turistas que deseen asomarse para disfrutar de una imagen de postal de la ciudad.
El silencio que se respira allí, unido a las vistas, hace que la sensación vivida en este mirador, sea uno de los mejores recuerdos que se puede llevar un visitante de esta maravillosa ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario