Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2016

LOS PARQUES SIEMPRE SON BARATOS!! (parte 2)

En Amsterdam, sin lugar a dudas, hay que ir a pasear al Vondelpark. Es el parque mas grande de Amsterdam, y pasear por el, es una delicia para tus ojos. Para los amantes de la fotografía es ideal, ya que tiene muchisimos rincones para ser fotografiados, y en invierno, es una autentoca orgía de colores y de olores.
Amsterdam no es que sea una ciudad caótica, pero el parque viene genial para descansar un poco de tanto canal y de tanta bicicleta. Es un parque muy céntrico,por lo que un paseo por él es una excelente opción.
Las mansiones que rodean el parque son un una maravilla de la arquitectura, no aptas para todo tipo de bolsillos.

Como recuerdo, pues el frío que hacía en pleno diciembre mientras paseaba por él, el color rojizo y amarillo de las hojas caídas bajo los árboles y el buen rato que se echa sentado en un banco viendo pasear a familias completas montadas en bicicletas, algunas de lo mas extraño.





El pulmón verde de Berlín recibe el nombre de Tiergarten. Al principio, este parque fue un coto de caza privado para los nobles, pero después, se convirtió en lo que es ahora, el pulmón Berlinés, donde todo el mundo va a pasear y a respirar aire puro.
Flanqueado por la Puerta de Brandenburgo,el Reichstag (parlamento alemán), el Palacio Bellevue (residencia del presidente de la República) y la famosísima Postdamer Platz, se encuentra el parque mas grande del centro de Berlín.

No os puedo contar mucho sobre sus colores, puesto que este parque lo visité de noche.
¿De noche? os preguntareis. Pues si, ahora mismo os doy la razón, y de paso, el recuerdo de este parque:

La visita fue de noche porque aquí, pasé el fin de año 2013. Un fin de año inolvidable,rodeado de miles de personas de mil y un ligar distintos del mundo. El parque se convirtió esa noche en un lugar increible, lleno de puestos de comida y bebida, lleno de atracciones de feria, lleno de escenarios con grupos cantando...fue una fiesta inolvidable, cambiando el pavo relleno por salchicha, el champang por cerveza y las campanadas por una cuenta atrás.




De los variosparques que vi en Bruselas, me quedo con el Parque del Cincuentenario, un enorme parque situado en el barrio europero de Bruselas.
Es un parque muy agradable y con mucho ambiente, eso si, sobre todo los días de diario, ya que es muy común ver allí a los trabajadores de la zona almorzando en el parque mientras descansan antes de volver  sus labores. Ver el parque con el contraste de los edificios de tipo flamenco de alrededor, es algo realmente bello.

Como recuerdo, destaco la inmensidad el arco frontal que preside el parque, con las enormes columnas que flanquean el arco del triunfo, muy parecido al de la Puerta de Brandenburgo, pero con estructuras de hierro y vidrio al mas puro estilo belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario