Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2016

LOS PARQUES SIEMPRE SON BARATOS!! (parte 3)

Budapest es una de las ciudades mas bellas de la vieja Europa. Elegancia vayas por donde vayas, además de historia y un ambiente que te hará sentirte de lujo desde el minuto 1.
Partida en dos por el Danubio, ver PEST desde BUDA, al amanecer, al atardecer o al anochecer, es una gozada, y gratis!!!
Pero en esta entrada, como estamos hablando de parques, pues vamos a seguir con ello.
El parque mas grande de Budapest y que hace de pulmón de la ciudad, es el Parque Margarita. Es un parque inmenso, lleno de naturaleza y digno de ser paseado de arriba a abajo. Si vais, lo suyo es una bici, se os hará mucho mas cómodo y será un momento muy divertido.

Para mi, el parque mas bonito de Budapest es el Parque Varosliget, tanto por sus exteriores, rodeado de los baños Schezeny y la plaza de los Heroes y la avenida Andrassy, como por su interior, con un castillo medieval que es una autentica maravilla.
Es una zona muy animada, llena de puestos de comida y souvenirs y con mil sitios para ser fotografiados.

Como recuerdo, pues pasear por los alrededores del castillo, con un sol super agradable y disfrutando de cada momento y de cada rincón. Añadir además, que el paseo por el parque, fue justo despues de salir del balneario que os comentaba antes, con una relajación en el cuerpo la cual ayudaba bastante a disfrutar del parque.





Viena puede ser la ciudad mas elegantes de Europa. Esas grandes avenidas, esas mansiones y palacios señoriales, la limpieza y pulcritud de las calles, la elegancia de los locales...la verdad que es un disfrute.

En continuo contraste, en Viena conviven parques y jardines con edificios, iglesias o palacios. Esos parques dan una sensacion de apertura de la ciudad, ya que el cemento y el ladrillo se mezcla de manera excepcional con los árboles. Ver esos parques con sus verdes jardines y el marrón de las hojas caídas bajo los árboles pelados es una mezcla de colores maravillosa.

A mi el parque que mas me gustó fue el Stadtpark, o parque de la Ciudad. Como otros muchos parques, era un antiguo coto de caza para la nobleza, pero que con el paso del tiempo, se ha convertido en el parque donde van la gran mayoría de los Vieneses a pasear y a disfrutar de la naturaleza. Es uno de los mejores ejemplos que hay en Viena para ver ese contraste que os decía antes entre las mansiones y avenidas y la naturaleza. Pasear por el parque te permite descubrir rinconcitos muy bonitos para fotografiar, así como para jugar con los patos y ardillas o disfrutar de las muchas esculturas que hay repartidas por el verde. La mas famosa y la mas fotografiada, la del musico Johan Strauss.




Bangkok es caos, suciedad y polución a partes iguales. Bangkok es una ciudad increíble, la cual si esos tres adjetivos que decía al principio, perdería gran parte de su encanto. Bangkok es una maravilla.

En contraste a ese caos, Bangkok tiene su propio Central Park, llamado Lumpini Park.
Antes de ir a Bangkok, habíal leído sobre este parque que era un reducto de paz dentro de ese caos. La verdad que tas tres días enteros en Bangkok, al cuarto fui a Lumpini a ver si realmente alli de podía disfrutar de esa paz.

Pues tengo que decir que todo eso que decían sobre el parque, es verdad. Tan solo entrar, ya empiezas a disfrutar. Mezclados con los grandes árboles, y rodeado de rascacielos, hay muchisimas personas haciendo running, haciendo pesas en un improvisado gimnasio hecho con elementos del parque, señoras mayores cocinando en una especie de casetas habilitadas para ello mientras que sus maridos esperan la comida jugando a algún tipo de dominó extraño, lagartos de un tamaño enorme campando por las orillas de los lagos del parque y cientos de personas practicando taichi.

El parque se merece un paseo largo y lento, para poder disfrutar de todo lo que os comento,así como intentar pasar alguna hora en punto del reloj mientras se está en el parque para ver como todo el mundo se queda parado, esté haciendo lo que sea, para rendir culto al himno nacional y a la Familia Real.
Sin duda alguna, una visita obligada para todos los que vayais a Bangkok.

En un futuro no muy lejano, dedicaré una entrada a este parque, para poder enseñaros fotos que hice allí, en la que os mostraré todo lo que os hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario