Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2016

Roma y París, ciudades carísimas…O NO????




A ver, que Roma y París son ciudades caras, es cierto, pero en esta entrada, os queremos hacer ver que también pueden ser baratas.

Todos hemos escuchado o hemos sido testigos directos de los precios de un café, de una cerveza, de un almuerzo…
Y es cierto que uno se puede dejar el presupuesto de un día en dos cafés y dos cervezas, pero no es menos cierto que si te mueves un poquito, puedes beberte un café buenísimo en Roma por 80 centimos o una cerveza de 66 centilitros por 2 euros y almorzar bastante bien en París por 10 euros, dos platos, bebida y postre.

Os voy a poner aquí varios ejemplos sacados de mi propia experiencia:

En Roma, la Via della Conciliazione, es una imponente avenida que te lleva directo al Vaticano. De las zonas mas caras de Roma para almorzar o tomar algo.
Pues bien, estando allí, nos entraron ganas de tomar un café. Nos acercamos a una cafetería en plena avenida bastante bonita, muy bien adornada, y con unos precios que…solo os voy a decir el precio de un café espresso…6 euros. Vamos, un sorbo de café, a precio de oro. Que hacemos? Nos lo tomamos, o por el precio que tenían allí, nos quedamos con las ganas de tomarlo?
Pues si que nos lo tomamos, pero no allí, sino una calle paralela a esa gran avenida, cruzando el túnel que une el Vaticano con el Castillo de San Ángelo, en la que había un bar de esquina, en la que nos tomamos el mismo espresso que nos íbamos a tomar en el otro lado, por 0,80 céntimos.


Otro ejemplo es el de tomar una cerveza en Roma. Fui en Agosto a Roma, con un calor de aúpa, por lo que las cervezas eran casi de vital importancia. Tomarse una cerveza en la plaza de España en un bar, por ejemplo, te puede costar pues como cinco o seis euros, sin embargo, comprartela en una tienda de hindúes o chinos, que las hay a miles en Roma, te salía por dos euros, y tomártela sentado en la escalera de dicha plaza, es un placer que recomiendo a todos. No os de cosa de sentaros en una escalera y tomaros una cerveza, los romanos lo hacen a todas horas. Lo que si, por favor, una vez termineis con la botella, a la papelera, que cuando vuelva a Roma, que volveré, la quiero ver limpita, jejeje.



Comer pasta casera es otra de los placeres que uno no debe perderse en Roma. Comerlo en un restaurante de lujo debe ser la bomba, pero si te gusta la pasta tanto como a mi y tu economía no te lo permite, pues hay que bucear por internet y buscar algún sitio con buena pasta casera y a un precio módico.
Existe eso en Roma, pues la respuesta es si!!.
Os voy a recomendar un sitio, que por ejemplo, para el día que vayais a visitar el Coliseo y alrededores, viene de lujo, puesto que está cerca.
No es un sitio elegante donde pedir la mano a tu prometida ni nada de eso, es un sitio limpio y modesto, pero donde puedes ver como te hacen la pasta. De precio está super bien, tiene variedad y las raciones son abundantes.

El sitio se llama FORNO DA MILVIO, en Via dei Serpenti 7.

En París, pues mas de lo mismo. Tomar cervezas , cafés, aperitivos, tomar un bocata o almorzar, puede conllevar un gasto súper exagerado y puede hacer a muchas personas pensarse dos veces si ir a visitar esta magnífica ciudad, pero como os digo, todo tiene remedio.

En París, por ejemplo, si quieres comer bien y barato, puedes ir al barrio latino.
Además de un ambiente genial y mucho movimiento de gente, puedes ver muchisimos bares donde sirven formules, que es lo que en España llamamos menús.
Las pizarras anunciando estas formulas, invaden las calles de este barrio parisino. La oferta es mucha, y la demanda tambien, por lo que los sitios, la mayoria de ellos, se ven casi obligados a servir buena comida y raciones bien servidas.

Nosotros almorzamos en este barrio dos días distintos, y pudimos probar comida típica francesa a precios geniales.


En cuanto a tomar un café y un trozo de tarta, pues mas o menos como en Roma. Frente a la Torre Eiffel en una avenida gigante, pues un ojo de la cara, una o dos calles mas atrás de esa avenida, pues a precios normales.
En los campos Eliseos, vimos varios sitios donde el café mas barato costaba 9 euros. Un par de calles por detrás, no llegaba al euro cincuenta el café.

Para los cerveceros, el tema de beber en la calle funciona también, sobre todo en la zona de Monmatre, y la hora feliz, donde te ponen las cervezas a 2x1, pues es otra opción genial.


Ejemplos como estos, os puedo poner dos millones. No os quiero cansar con esto, lo que si quiero, son dos cosas:

1- No dejeis de ir a una ciudad porque pueda ser cara, siempre hay opciones.

2- Investigar en foros o blogs sobre dónde comer, beber, dormir, de forma barata, porque en todas las ciudades hay opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario